Surfeando el Subconsciente

El Subconsciente es como navegar el océano. Nunca lo vas a conocer ni en sus profundidades ni en su intensidad, pero puedes aprender a navegarlo. Nunca sabes lo que va a pasar, pero por lo menos sabes cómo ir por encima del océano, aprovechar los vientos y a saber a dónde te diriges. A pesar de ello, puede pasar cualquier cosa y nunca lo conocerás del todo.

Nacemos de un padre y una madre, y toda la información que recibimos proviene de ellos. El inconsciente y la vida están en constante intento de ordenar y resolver el desorden. Es por eso, que nuestro inconsciente es incansable y nos lo muestra continuamente delante de nuestras narices. No sé si has oído hablar de las proyecciones? No me lo invento yo, lo dice un tal Jung. No es más que aquello que percibes y cómo ves el mundo, es un reflejo de tu interior, y oh sorpresa! Todo habla de ti, siempre ha hablado de ti.

Por eso, no hay casualidad, no te haces amigo de alguien sin más, no hay azar. Todo está conectado en esta trama en la que intentamos resolver.

Alguna vez te has sorprendido al darte cuenta de que tu pareja es un poco o un mucho como tu padre, o madre…? La información de tus padres, está dentro de ti. Tú eres el fruto de esa unión, el fruto de esas dos energías. Entonces, cuando observas a papá y mamá y cómo te relacionas con ellos, te darás cuenta de que lo que te confronta de cada uno, lo que juzgas o lo que no aceptas, tiene que ver con ordenar esa información dentro de ti. Porque no se trata de resolverlos a ellos, sino de resolverte a ti mismo a través de ellos. Tú los tienes dentro. Lo que les pasó afuera, pasa dentro de ti.

Pero tú eres el alquimista que puede manejar esa información. Porque toda esa información es la tuya. Es como heredar una casa: heredas no solo la posibilidad de habitarla, sino también las ruinas, y las deudas… Sin embargo,  puedes decidir qué hacer con eso.

Se trata de tomar el poder sobre tu propia información e ir aprendiendo sobre ella. Eso también es agradecer: tomar lo oscuro y lo luminoso, porque lo vas a usar para llegar a donde quieras. Esa información es la que te va a ayudar, porque es la única que tienes. Es un viaje hacia el reconocimiento de tu propia información. Es la información de tu linaje. Es la información que te configuró, y debes hacerla sagrada.

Todo comienza con papá y mamá, porque ellos configuraron mi entorno, mi vida, mis creencias. Todo viene de ellos o sino el que haya hecho de padre o madre simbólico. Todo ese entorno configuró mi forma de ver la vida, de percibirla, de interpretarla y de configurar mi sesgo cognitivo.

Por ejemplo aquellas personas  que solo ven desgracias, peligros o acechos (que conozco a unos cuantos). Su sesgo cognitivo se lo muestra... Y su mente consciente sólo quiere ver lo que asegura ese programa mental, porque le da seguridad (acaso no es una maravillosa paradoja).

Si empiezo a ver cosas que no concuerdan con lo que pienso, mi mente entra en cortocircuito. Yo por cierto, suelo cortocircuitar bastante. Entonces, para evitar ese cortocircuito, mi mente debe confirmar que lo que veo concuerda con lo que pienso. Así es como funciona la gente que tiene razón y no quiere saber la verdad.

Bueno si te sirve algo de aquí cógelo, sino lo tiras.

Un abrazo, gracias por llegar hasta el final.

 

Anterior
Anterior

Caso real: Hipnosis regresiva y mensajes de libertad

Siguiente
Siguiente

Materialización…¿mito o realidad?